“Una vida saludable no es el privilegio de unos pocos sino la suerte de la mayoría”

Nuestra cocina

Chef que se dispone a verter aceite de oliva sobre una tostada de pan con tomate, ajo y jamón.Ecoarrels entiende la cocina, no solo como un espacio donde se procesan los alimentos aplicando diversas técnicas culinarias siguiendo una receta, sino como un espacio donde transmitir una filosofía culinaria de base, donde el respeto y el “cariño” forman una parte muy importante a la hora de elaborar todos y  cada uno de  nuestros menús, teniendo en cuenta que nuestro “cliente” es muy exigente y puede que difícil de satisfacer.

Nos apasiona el reto y ponemos todos nuestros esfuerzos en esta harmonia de sensaciones a través de un recetario rico y nutritivo. Los elaboramos a conciencia con los mejores ingredientes posibles. Estos son, sin duda, una materia prima de temporada, ecológica y de proximidad, conreados y recolectados en su punto óptimo de maduración sin pesticidas ni productos químicos de síntesis, por otro lado, por lo que respecta a la carne, los animales son criados al aire libre con una alimentación natural y sin antibióticos. En realidad no inventamos nada, todo esto ya lo hacían nuestros abuelos, los cuales nos dejaron uno de los bienes más preciados y reconocidos mundialmente. Un patrimonio de raíces gastronómicas que se remonta a centenares de años de historia, que hace que nuestra dieta mediterránea sea considerada una de las más ricas y saludables del mundo.

¡Salud y buen provecho!

Un tiempo para cada cosa y cada cosa en su tiempo

Temporalidad y proximidad

La temporalidad y la proximidad del producto son premisas fundamentales en el proyecto EcoArrels.

En nuestro país disponemos de una àmplia variedad de frutas y verduras que tienen una gran cantidad de propiedades, aroma y sabor. Que sean de temporada implica que están en su punto óptimo de maduración para el consumo, son frescos y además tienen la mejor relación calidad-precio.

Cada vez hay más consciencia en nuestra sociedad del valor de los productos naturales, por eso ya podemos encontrar en el mercado una amplia gama de productos ecológicos.

El consumo de productos ecológicos de temporada y proximidad, no solo repercute en el propio individuo, sino que tiene beneficios para el medioambiente y para el conjunto de la sociedad.

Aprende más sobre los beneficios de la temporalidad →

O si lo prefieres, consulta o descarga nuestro calendario de temporalidad de frutas y verduras.