¿Quiénes somos?

 

El proyecto de EcoArrels nace el año 2012 en Santa Susanna, en la comarca de l’Alt Maresme. Es en la escuela de nuestros hijos donde vemos la necesidad de trabajar contribuyendo para mejorar la calidad de la alimentación en el sector de las colectividades.

Los principales impulsores de EcoArrels son David Caballé y Bea Varas.

david beaDavid es técnico de cocina y gastronomía y ha trabajado en diferentes ámbitos gastronómicos, como restaurantes, cáterings, como cocinero y coordinador de comedores escolares. Es el responsable de gestionar y organizar las diferentes tareas de cocina y de los profesionales que trabajan, además de mantener una gestión integral operativa y óptima.

Bea es técnica superior en integración social, ha trabajado desarrollando y gestionando proyectos de integración de “recién llegados”, tanto con niños como con adultos en instituciones públicas. Bea se encarga de hacer todas las gestiones administrativas, laborales, fiscales y mercantiles derivadas de nuestra actividad. Para dar el mejor servicio a nuestros clientes contamos con un equipo altamente cualificado.

Juntos desarrollamos la gestión de la empresa definiendo dos líneas de trabajo, enlazando la experiencia de dos profesiones diferenciadas con el objetivo de desarrollar un proyecto eco-alimentario sólido y claro.

Transparencia, profesionalidad, honestidad, trabajo en equipo, comunicación y pasión por el trabajo es la clave de nuestra gestión y mantener un proyecto cercano y claro.

Mantenemos vivas las recetas de toda la vida. Utilizamos alimentos ecosostenibles i de temporada, libres de transgénicos y químicos, fomentar la economia local y trabajar conjuntamente con todos los miembros de la comunidad educativa infantil, son las principales premisas de esta iniciativa.

Catalunya siempre ha sido una zona de campesinos y pescadores, aunque a partir de los años 70/80 estas practicas se vieron desplazadas por otras actividades comerciales que proporcionaban una beneficio económico más elevado a corto termino. Desde hace un tiempo la producción agrícola i ganadera  vuelve a tomar fuerza con unas inquietudes más respetuosas y sostenibles con el medio. Por ese motivo, EcoArrels tiene como objetivo, abastecerse principalmente, de proveedores y productores ecológicos de Catalunya, y prioriza el consumo de pescado fresco.