15 cosas para hacer en casa con niños

Las escuelas han tenido que cerrar a causa de la crisis del coronavirus. Las autoridades recomiendan no salir de casa a excepción de casos de emergencia y hace hincapié en que los más pequeños lo cumplan estrictamente.

Sin clases durante algunos días, las niñas y niños tendrán mucho más tiempos para hacer cosas en casa. Si queréis aprovechar al máximo estos días, desde Ecoarrels os proponemos 15 actividades divertidas y creativas, para hacer de este tiempo sin salir de casa una experiencia positiva.

Os dejamos a continuación 15 ideas para que los niños se entretengan y se lo pasen a las mil maravillas durante esta cuarentena:

1. Pintar mandalas. Los podéis imprimir de Internet AQUÍ > Se trata de una forma de meditación para aquellos a quienes se los guste pintar. Un mandala es una estructura de diseños concéntricos que representan la composición fractal o repetitiva del universo y de la naturaleza.2. Bailar! Cread coreografías con toda la familia. Bailar los mantendrá activos y se lo pasarángenial. Aquí os dejamos un ejemplo de baile dirigido VÍDEO >.

3. Saltar a la cuerda. Si tenéis espacio en casa para hacerlo, es una buena manera que los niños y niñas hagan deporte mientras se divierten.

4. Disfrazarse. Acabamos de pasar Carnaval y seguro que todavía tenéis la caja de los disfraces a mano. Aprovechad para volver a rememorar aquellos días y probaros todos los disfraces de nuevo o crear nuevos.

5. Montar un huerto urbano en casa. Está de moda en las ciudades y se trata de recrear una huerta en casa. Ver como crecen verduras y hortalizas que ellos mismos han plantado es una muy buena manera de acercarlos a los vegetales. En esta web tenéis un tutorial con todo lo que necesitáis para hacer un HUERTO URBANO EN CASA >

6. Que sean ellos los chefs. En nuestro RECETARIO > hemos compartido las recetas que se cocinan en el “Taller de cocina básica y de supervivencia” que hacemos para los más grandes de todas las escuelas.

7. Convertirlos en ayudantes de cocina. Involucrar a los más pequeños a la hora de preparar las comidas haciendo que ayuden lavando verduras, escogiendo los ingredientes de la ensalada, haciendo galletas y bollería caseras, etc.

8. Aprender astronomía. En esta web https://spaceplace.nasa.gov/ podéis encontrar un montón de juegos online sobre el espacio. Una forma divertida de aprender sobre el universo, ¿no creéis?

9. Juegos de mesa. Desde los más tradicionales como quien es Quién es Quién, Operación, el Dominó, el Parchís o el Twister, hasta otros más pedagógicos como Emoticapsules (ayuda a identificar emociones), Storycubes (dados que crean historias) o Isla prohibida (juego para cooperar y dialogar mientras se tocan áreas de biología, ciencias sociales, matemáticas, historia, ciencias naturales, etc.).

10. Juegos de los 5 sentidos. Con los ojos cerrados, iremos estimulando los sentidos con objetos que tendrán que oler, probar, tocar y sentir para finalmente, destaparse e los ojos y ver todo lo que han adivinado o no con el resto de sentidos.

11. Hacer trabajos manuales. Con una caja de zapatos, pinzas de la ropa, varios palillos largos y pintura, podemos crear un futbolín. Estarán entretenidos mientras lo hacen y después jugando con él.12. Mirar películas. Y si puede ser, en inglés.

13. Leer libros. Es un buen momento para sacar del cajón aquellos libros que todavía no se han mirado o para repasar sus preferidos.

14. Crear el árbol genealógico familiar. En una cartulina grande y recortando fotografías y enganchándolas si tenemos. Será un bonito recuerdo que decorará la pared o la nevera de casa.

15. Escribir un cuento. Y una vez escrito, que los niños y niñas lo representen ante los padres o, todos podéis participar!

Esperamos que paséis en casa unos días de confinamiento en familia divertidos y educativos y que hagáis caso a las recomendaciones de las autoridades para poder parar entre todos la epidemia del coronavirus.

Salud!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca