Apostamos por la autonomía en las escuelas

¿POR QUÉ APOSTAMOS POR La AUTONOMÍA?

Porque los y las alumnas tienen que ser protagonistas de su tiempo, no sujetos pasivos. Creemos imprescindible que participen de forma activa en su rato de comida y que el equipo de monitorización los acompañe fomentando su autoregulación y el aprendizaje de hábitos y valores (solidaridad, compañerismo, paciencia, el respecto a los compañeros…). Queremos que el espacio de mediodía sea un momento relajado y agradable, sin gritos ni situaciones estresantes, potenciando los hábitos alimentarios saludables.

El equipo de monitorización tiene que saber y procurar transmitir valores y hábitos sociales, tiene que implicar a los y las alumnas en la toma de decisiones y en el conocimiento de sus necesidades y de su propio cuerpo. Queremos motivar a participación del alumnado para crear un espacio donde los damos responsabilidad, donde se sientan implicados y motivados.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Los alumnos/as son los encargados de quitar y poner la mesa. Se deja a su alcance todo el necesario para hacerlo y el equipo de monitores se encarga de apoyar en las tareas. Los monitores sirven las bandejas y boles de la comida a las mesas y, por turnos, cada alumno se sirve la cantidad que quiere (siempre respetando los mínimos nutricionalmente necesarios y teniendo en cuenta que es importante no tirar comer y que quede para el resto de compañeros).

Al finalizar la comida los encargados limpian las mesas y barren los posibles restos de comer con la ayuda y apoyo de los monitores/se.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca