Quiénes somos

DE DÓNDE VENIMOS Y QUÉ HACEMOS

Nuestro proyecto

Ecoarrels nace en 2012 en la comarca del Maresme a raíz de inquietudes emprendedoras con la voluntad firme de cambiar el modelo de gestión dentro del espacio de mediodía en las escuelas del territorio, buscando la excelencia en la calidad de la materia prima y trabajar conjuntamente con la comunidad educativa para desarrollar un proyecto pedagógico que vaya en concordancia con la línea educativa de la escuela.

Contribuimos en una mejora cualitativa alimentaría, de forma transparente y fomentando la economía circular, en la cual todos salimos beneficiados, incluyendo el territorio.

Entendemos que el alumno tiene que ser el protagonista, estimulando su ilusión y su interés, principalmente de una manera práctica, promoviendo unas actitudes éticas, saludables y de desarrollo sostenible hacia su alimentación.

La pasión por nuestro trabajo nos permite mantener un proyecto próximo y claro desde los productores que nos abastecen, las cocinas donde preparamos los platos, hasta los monitores que acompañan a los más pequeños a la hora de la comida.

Nuestro producto

¿Sabías que…? Al menos el 65% de los alimentos con los cuales se elaboran nuestros menús son ecológicos certificados. El 100% de los productos que ofrecemos son frescos. Conseguimos que un 75% de los alimentos sean de proximidad.

Un alimento ecológico (o -biológico- en el mundo anglosajón) es aquel que sigue una serie de requisitos recogidos en el Reglamento 834/2007 sobre producción y etiquetado de productos ecológicos. Se define la producción ecológica como un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores. Así pues, los métodos de producción ecológicos ejercen un papel social doble, aportando, por un lado, productos ecológicos a un mercado específico que responde a la demanda de los consumidores y, por otro lado, bienes públicos que contribuyen a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural.

Buscamos siempre los mejores ingredientes. Estos son, sin duda, una materia primera ecológica, de temporada y de proximidad, conreados y recolectados en su punto óptimo de maduración sin pesticidas ni productos químicos de síntesis.

Para nosotros, es clave un contacto cercano y justo con el productor local, en los que programamos y seguimos el proceso de conreo y recolección de los alimentos. Los animales de los productores que nos abastecen de carne están criados al aire libre con una alimentación natural y sin antibióticos. Nuestro pescado siempre es fresco y de temporada, favoreciendo de esta manera la diversidad de las especies marinas, así como el mantenimiento de la pesca tradicional y local.

Nuestra cocina

Todos nuestros menús se elaboran íntegramente en las cocinas de las escuelas. Entendemos la cocina, no solo como un espacio donde se procesan los alimentos aplicando varias técnicas culinarias siguiendo una receta, sino como un espacio donde transmitir una filosofía culinaria de base, donde el respeto y el afecto forman una parte muy importante en la hora de elaborar nuestros menús día tras día. El respeto por el producto es esencial para nosotros, y también lo es la manera que lo cocinamos. Nos esforzamos cada día para cumplir con este compromiso, que forma la base de los valores de Ecoarrels.

Elaboramos una cocina pensada para que sea gozada por los sentidos a través de los sabores, texturas y colores que aportan los alimentos frescos y ecológicos. Además, los menús están diseñados de forma que, además de ser atractivos para los niños y niñas, sean saludables y equilibrados nutricionalmente. Aun así, nuestras cocinas están capacitadas para ofrecer menús adaptados a diferentes necesidades alimentarias especiales (intolerancias, alergias, dietas especiales, etc.).

No inventando nada. Estamos recuperando la autenticidad de los alimentos, nuestra riqueza gastronómica y la cocina tradicional de siempre, llevándolos en el contexto actual donde, lamentablemente, se está perdiendo la esencia de la comida real (realfood). Queremos devolver a nuestra gastronomía, la auténtica dieta mediterránea, elaborada con productos autóctonos y de primera calidad, reconocida como una de las más ricas y saludables del mundo.

Trabajo en equipo

El ÉXITO DE NUESTRO PROYECTO

El éxito de nuestro proyecto es simplemente el reflejo del compromiso y la profesionalidad de las personas que forman parte de él.

COORDINACIÓN
Los profesionales de coordinación, tanto de cocina como del área pedagógica, desarrollan una tarea de seguimiento continuado, para llevar a cabo los objetivos establecidos.

CALIDAD
Es el departamento responsable de la seguridad alimentaria, de la elaboración nutricional de los menús y de la implantación y seguimiento de los procesos de calidad de Ecoarrels.

RECURSOS HUMANOS
El departamento de RRHH vela para garantizar los derechos y deberes de todo el equipo humano de Ecoarrels.

COMUNICACIÓN
Ecoarrels entiende la comunicación como un puente imprescindible entre las familias y las escuelas. Queremos transmitir todo lo que los niños y niñas hacen en el espacio del medio día y buscamos que esta comunicación sea activa y recíproca.

Construïm un món millor?

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca