Gestión de comedores

CONOCE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO EN LOS COMEDORES ESCOLARES

Ecoarrels ofrece la gestión integral de los comedores escolares con una línea filosófica eco-alimentaria, sostenible y de proximidad, donde poder transmitir la ilusión por un cambio progresivo alimentario.

Ecoarrels es la segunda empresa de todo el Estado en recibir el galardón SLOW FOOD Comedor Km0. Esta distinción por la gestión de comedores escolares ecológicos, nos certifica como un comedor escolar BUENO, LIMPIO y JUSTO. Los productos de proximidad respetan la estacionalidad y el comercio local, beneficiando tanto el medio ambiente como la agricultura y la gastronomía autóctona.

Si quieres saber más sobre el sello SLOW FOOD, continúa leyendo aquí >

Las premisas del proyecto son:

  • Potenciar una cocina gustosa y atractiva, donde una parte de las recetas sean tradicionales, con menús equilibrados nutricionalmente, que incorporen alimentos locales y de temporada. Para la programación mensual de los menús seguimos las recomendaciones establecidas en la “Guía de la alimentación saludable en la etapa escolar”, documento de referencia diseñado por la Agencia de Salud Pública de Cataluña.
  • Mantener un trato cercano, personalizado y continuo con los centros y las familias, teniendo en cuenta sus características y necesidades.
  • Asegurar una formación continuada y actualizada al personal de Ecoarrels para poder ofrecer el mejor servicio.
  • Elaborar los menús con un mínimo del 65% de productos ecológicos con garantía certificada (CCPAE, INTERECO).
  • Cocinar de manera diaria en la cocina de la misma escuela a partir de productos frescos y siempre respetando la estacionalidad, con el fin de garantizar al máximo las calidades organolépticas de éstos.
  • Ofrecer menús adaptados para aquel alumnado con necesidades específicas (intolerancias, alergias, dietas especiales, etc.).
  • Promover la actividad de nuestros productores locales y de proximidad a través de una relación comercial justa y de colaboración. Nos abastecemos principalmente del productor sin pasar por intermediarios.
  • Trabajar con proveedores homologados, tal y como queda establecido en nuestro sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) de seguridad alimentaria.
  • Respetar al máximo el medio ambiente con la filosofía de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
  • Recuperar diversos productos locales y salvaguardar nuestra cultura gastronómica.
  • Colaborar y trabajar conjuntamente para una educación eco-gastronómica, haciendo partícipes a equipo humano, equipo docente, alumnado y familias mediante herramientas lúdicas y pedagógicas.

¿Construimos un mundo mejor?

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca