Blog

LO QUE HEMOS ESCRITO

Día internacional de la alimentación

El pasado viernes 16 de octubre fue el día internacional de la alimentación. Desde la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO), nos animan a celebrar el acceso a una alimentación sana. También nos invitan a apreciar el trabajo de los y las agricultoras que la hacen posible con su trabajo diario. En tiempo de crisis sanitaria, tenemos que hacerlo más que nunca.

En este momento nuestros niños y niñas necesitan tener el sistema inmunitario más fuerte que nunca. Por eso, es necesario recordar que una alimentación equilibrada y completa es un elemento clave para responder a la pandemia del Covid-19.

Alrededor del 16 de octubre, pues, hablamos con los niños y niñas de nuestras escuelas sobre la importancia de una buena alimentación. Lo hicimos a través de diversas actividades educativas: desde un juego de exploración en el jardín buscando verduras con binóculos con los alumnos de infantil de la escuela Xoriguer, hasta un semáforo de la alimentación en Santa Susanna. En la escuela Joanot Alisanda, por ejemplo, se hicieron juegos de relevos creando nombres de frutas y hortalizas. El objetivo era educar sobre los componentes de una buena alimentación adaptando el contenido a cada nivel y siempre respetando las medidas de seguridad necesarias.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca