Formamos parte

Xamec

Desde el 2017, Ecoarrels forma parte de la XAMEC, la Red Agroecológica de Comedores Escolares de Cataluña. Esta asociación nació con la voluntad de abrir camino y consolidar la transición necesaria hacia un modelo de comedor escolar agroecológico. Este tendrá que ser: sostenible, transparente, comprometido y respetuoso con el medio ambiente y las personas. Creemos que el comedor escolar es un espacio educativo y, como tal, una plataforma de apoyo al cambio político y social necesario para alejarnos del actual modelo agroalimentario globalizado. La Xamec se dedica a sensibilizar el conjunto de la sociedad y a visibilizar el hecho de que un modelo  de comedor agroecológico justo es posible.

Lee más sobre nuestra participación en Xamec aquí >

Slow Food

Desde marzo del 2020 formamos parte de Slow Food, un movimiento global que implica miles de personas y proyectos en más de 160 países. El galardón SLOW FOOD Comedor Km0 que recibimos por nuestra gestión de comedores escolares ecológicos, certifica que nuestro servicio de comedor se provee mayoritariamente de producto de proximidad y de temporada. También, garantiza que ofrecemos una alimentación sabrosa, tradicional, fresca, respetuosa con la salud, los agricultores, el medio ambiente y con el bienestar animal.

Si quieres saber más sobre el sello SLOW FOOD, continúa leyendo aquí >

Programa Làbora

Desde el 2020, nos unimos en el Programa Làbora del Ayuntamiento de Barcelona. Como participantes de este proyecto, formamos parte de una red entre el Ayuntamiento, las entidades sociales y el tejido empresarial de la ciudad, trabajando juntos para acercar a personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. En Ecoarrels, pues, apostamos para incluir en nuestro equipo a las personas que más necesitan el trabajo que ofrecemos.

Si quieres saber más, lee el blog post aquí >

Nutrición Sin Fronteras

Ecoarrels es empresa colaboradora de la ONG Nutrición sin fronteras, fundada y establecida en Barcelona. Como una de las 88 empresas involucradas en el proyecto Comparte la Comida, formamos parte de una red que trabaja para garantizar el derecho universal en la alimentación saludable para personas en situación de vulnerabilidad en Barcelona a través de la reducción del derroche alimentario que se da en el sector de la restauración colectiva.

Lee más sobre nuestra colaboración aquí >

 

Mensa Cívica

Ecoarrels es empresa socia de Mensa Cívica, la Alianza Europea por una restauración colectiva sostenible. Nuestra pertenencia a este colectivo garantiza nuestras buenas prácticas en materia de alimentación, salud y sostenibilidad, así como actividades educativas en pro de este modelo alimentario.

Acellec

Ecoarrels es empresa socia de la ACELLEC, Asociación Catalana de Empresas de Ocio, Educación y Cultura. Nuestra pertenencia a este colectivo demuestra nuestra creencia profunda en el hecho que el comedor es un espacio educativo desde el cual es posible actuar e incidir en la cultura y los imaginarios de la sociedad, siempre desde el trabajo de proximidad con los ciudadanos. La educación y la cultura pueden convertirse en sectores estratégicos para el desarrollo del país hacia un modelo más justo y sostenible.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca