MANDARINA BARRUGAT, la “golosina fina” en las escuelas

Hoy os queremos presentar a uno de nuestros proveedores de fruta ecológica, Mandarina Barrugat.

Se encuentran en el pueblo de Bítem, a tocar del borde del río Ebro, en la comarca del Baix Ebre y una de sus premisas es recuperar las tradiciones. Su proyecto ha estado recuperar la mandarina Fina, la variedad tradicional de la cual derivan todas las actuales. Tiene la peculiaridad de ser dulce y aromática, y por eso la denominan, “la golosina fina”. Cómo ellos exponen, los nuevos estándares comerciales se han encargado de sustituir esta variedad de mandarina a causa de características como la maduración escalonada o la medida pequeña.

Sus pilares, que se basan en el respeto por el planeta en todo su contenido, la ecología, la sostenibilidad, las tradiciones y las personas, están completamente ligados con los de Ecoarrels.

Conservar y mantener las raíces agrícolas tradicionales y huir de los modelos comerciales actuales tendría que ser una de las pasas más importantes para conseguir un mundo mejor. Mandarina Barrugat esto lo tiene muy presente y defienden:

– Una manera de cultivar las fincas como hacían nuestros antepasados basada en los ciclos de la luna, controlando plagas con extractos de plantas, adobando con basuras de animales o compuesto y siempre desde el respeto por la naturaleza, el equilibrio y la observación. 

– La transmisión de los conocimientos de padres a hijos a la hora de plantar, podar, segar, cosechar, etc. 

– La recuperación de variedades tradicionales, empezando por la Fina, a través de una presentación comercial fuera de los estándares de calibración. Separamos la fruta en dos medidas, grandes y pequeñas, y así rompemos con el concepto de qué toda la fruta tiene que tener la misma medida. 

¡Os animamos a que los conocéis! 

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca