OTRASCOLECTIVIDADES


La tercera edad

El envejecimiento es un proceso natural del ser humano en el que se tienen que afrontar diferentes dificultades físicas, psíquicas i sociales derivadas de los propios cambios biológicos, y que pueden condicionar especialmente la alimentación.

Es un hecho demostrable que en los últimos años ha aumentado considerablemente la esperanza de vida, pero hay que tener en cuenta que en muchos casos hay que mejorar la calidad. En la actualidad, en Cataluña el 14% de la población supera los 65 años de edad, estimando que este porcentaje se incrementará hasta el 16% en el 2020.

Los centros especializados tienen un papel clave a la hora de cubrir necesidades asistenciales mínimas y de calidad de vida de las personas usuarias. Es por esto que Ecoarrels garantiza una calidad alimentaria saludable y de proximidad, proporcionando así a nuestra gente mayor unos menús atractivos, sabrosos y nutritivos con raíces mediterráneas.

Dietas

EcoArrels elabora un protocolo dietético exhaustivo para cada tipo de usuario de forma cualitativa y cuantitativa, este protocolo tiene que definir todas las dietas, por tanto, habrá una lista de alimentos aconsejados y desaconsejados, y una valoración nutricional completa de la dieta.

Todas las dietas estarán revisadas periódicamente por parte de nuestra nutricionista. Además de coordinar el equipo humano del centro, para que conozcan las dietas habituales, los tipos, las personas a las que van dirigidas y que alimentos, cocciones y cantidades son las adecuadas.

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos un servicio de cocina integral que incluye:

  • Valor añadido de la calidad en el centro, desmarcándonos de la estandarización alimentaria con un precio competitivo.
  • Gestión de compras de productos alimentarios con un mínimo de producto ecológico.
  • Gestión y ejecución de controles higiénico-sanitarios (A.P.P.C.C.)
  • Gestión administrativa integral.
  • Colaboración y participación cercana con la empresa.
  • Elaboración y diseño de los menús mensualmente por parte de nuestra nutricionista colegiada especializada en nutrición natural, y consensuado con nuestro técnico gastronómico, teniendo en cuenta las particularidades y necesidades elaborando las comidas más adecuadas.
  • Contratación, formación dentro de nuestro recetario y filosofía y coordinación constante con la persona encargada de la cocina de la empresa, teniendo muy presente la definición que hacemos de su perfil profesional, ya que entendemos que es una figura clave para el éxito del proyecto.