Prevención del derroche alimentario en los comedores escolares metropolitanos

Nuestro equipo asistió a la presentación del estudio “Escuelas contra el derroche alimentario” llevado a cabo a cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona el 22 de noviembre de 2019.

Una mesa redonda de expertos y testigos reflexionaron alrededor de la cantidad de comida que se derrocha en los comedores escolares (de media se tiran 25 kg de alimentos en el día, de los cuales la mitad son fruta) y se definieron unas estrategias que han demostrado ayudar a reducirlo. Aun así se realizó una cuantificación en directo del derroche del mismo modo que se ha hecho en las escuelas que han participado en el estudio piloto.

La conclusión a la cual llegó CREDA-UPC-*IRTA, es que se puede reducir hasta un 35% el derroche en las escuelas a través de los cambios de hábitos y comportamientos de los comensales. 

Las escuelas tienen la oportunidad de hacer frente al derroche de comida durante el espacio del mediodía. A Ecoarrels somos conscientes y trabajamos en reducir en el máximo este residuo.

Puedes consultar el apoyo de la presentación del estudio aquí

Para acabar la jornada, se sirvió una picapica a base de tostaditas y mermeladas elaboradas con
excedentes o fruta y verdura descartada por razones estéticas de  im-perfect®

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca