Talleres de cocina de supervivencia en las escuelas

Dos de los objetivos de Ecoarrels son que los alumnos tomen consciencia de la importancia de la alimentación para la salud y que desarrollen su autonomía. Hacerlos partícipes de la preparación de varios platos es una manera lúdica-educativa de inculcarles ambos valores.

Para hacerlo posible, estamos llevando a cabo varias master class de cocina básica y de supervivencia para los alumnos de 6º de todas las escuelas. Se trata de una actividad que consta de la elaboración de cuatro platos sencillos y completos, donde las niñas y niños aprenden a familiarizarse con la cocina y, sobre todo, a tener recursos para poder ser autónomos para poder prepararse una comida en casa. Fomentar estos hábitos desde la infancia y la adolescencia les permite crear una base de conocimiento y autonomía hacia unos hábitos alimentarios y gastronómicos muy valiosos.

Nos hemos colocado todos gorro y delantal y hemos preparado:

-Espaguetis a la boloñesa,
-Lentejas estofadas,
-Judías de Santa Pau salteadas con cebolla tierna y tocino y
-Tortilla de patatas chips.

Las reporteras de la Escuela Els Alocs han preparado este reportaje durante la master class. ¡No os perdáis cómo han disfrutado y aprendido con esta experiencia!

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca