Talleres de cocina de supervivencia en las escuelas
Dos de los objetivos de Ecoarrels son que los alumnos tomen consciencia de la importancia de la alimentación para la salud y que desarrollen su autonomía. Hacerlos partícipes de la preparación de varios platos es una manera lúdica-educativa de inculcarles ambos valores.
Para hacerlo posible, estamos llevando a cabo varias master class de cocina básica y de supervivencia para los alumnos de 6º de todas las escuelas. Se trata de una actividad que consta de la elaboración de cuatro platos sencillos y completos, donde las niñas y niños aprenden a familiarizarse con la cocina y, sobre todo, a tener recursos para poder ser autónomos para poder prepararse una comida en casa. Fomentar estos hábitos desde la infancia y la adolescencia les permite crear una base de conocimiento y autonomía hacia unos hábitos alimentarios y gastronómicos muy valiosos.
Nos hemos colocado todos gorro y delantal y hemos preparado:
-Espaguetis a la boloñesa,
-Lentejas estofadas,
-Judías de Santa Pau salteadas con cebolla tierna y tocino y
-Tortilla de patatas chips.
Las reporteras de la Escuela Els Alocs han preparado este reportaje durante la master class. ¡No os perdáis cómo han disfrutado y aprendido con esta experiencia!