Proyecto Pedagógico

EN EL ESPACIO DE MEDIODÍA

Ecoarrels trabaja conjuntamente con las escuelas y las familias para llevar a cabo un proyecto pedagógico con cimientos arraigados con el territorio. Creemos firmemente que el comedor puede ser mucho más que un espacio donde los alumnos cubren sus necesidades alimentarias y lo queremos aprovechar.

Nuestra prioridad es ofrecer una educación alimentaria (tanto de aprendizaje de gustos como de conocimientos alimentarios e higiénicos-sanitarios) de valores, de hábitos y de respeto por el medio ambiente. Seguimos las líneas de actuación establecidas por la escuela y su comunidad educativa, respetando su entorno social y valorando las necesidades que presenta cada centro con el cual trabajamos.

Nuestro proyecto pedagógico se adapta a las características de los centros en los cuales prestamos servicio y a su proyecto educativo (PEC), siempre realizando las adaptaciones necesarias según los grupos de edad, ritmos, necesidades y capacidades de cada alumno/a y coordinando nuestras acciones con la escuela.

Durante el servicio de comedor se dedica tiempo y se organizan actividades para transmitir hábitos y normas de higiene, salud, comportamiento y buenas maneras en la mesa para contribuir al buen funcionamiento y disponer de un entorno agradable.

Algunos de nuestros proyectos propios consisten en el Derroche alimentario en las escuelas, talleres de cocina para los alumnos, etc. Para saber más, visita nuestro BLOG >

Nuestros objetivos son:

  • Fomentar la autonomía de los niños y niñas, hacerlos partícipes y responsables de las tareas organizativas del rato de mediodía y convertirlos en los protagonistas de las propuestas lúdico-educativas que realizamos.
  • Propiciar el conocimiento de una alimentación nutritiva entre los niños: ayudarlos a apreciar el gusto por los alimentos de proximidad y de temporada, fomentar los buenos hábitos a la hora de comer, conocer los diferentes alimentos, su importancia en nuestra nutrición y su procedencia.
  • Trabajar desde el respeto, la tolerancia y la diversidad. Creemos que se tienen que fomentar las actividades que trabajen de forma directa o indirecta la cooperación, educación en valores, la no-discriminación, la educación inclusiva, la coeducación durante el espacio del recreo.
  • Transmitir de una manera lúdica y mediante diferentes actividades y proyectos, la importancia y concienciación sobre la conservación del medio ambiente, el reciclaje, el desperdicio alimentario, etc.
  • Fomentar el juego libre, potenciar las actividades dirigidas, organizar actividades relacionadas con el entorno social y cultural de los alumnos y alumnas y sus intereses.

Construïm un món millor?

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