Blog

LO QUE HEMOS ESCRITO

Unidos frente al reto Covid-19

Ecoarrels tiene como objetivos principales el proporcionar alimentación de calidad a los alumnos y alumnas, dando también apoyo a las explotaciones familiares agrícolas locales y cuidando el territorio. Ofrecemos una alimentación ecológica, de temporada y con producto local comprado de forma justa a los productores. Así conseguimos una alimentación adecuada y sostenible, tanto social como ambientalmente.

Los valores nos unen

Cinco años después de nuestro nacimiento como empresa, en el 2017, estos objetivos y valores nos unieron a otras organizaciones del sector con quien los compartíamos.

Así nació Xamec, la Red Agroecológica de Comedores Escolares de Cataluña. Xamec se consolidó oficialmente como asociación en mayo de 2019 con Ecoarrels como cofundadora. Además de tener por objetivo el apoyo mutuo y la ayuda en el cumplimiento de nuestros objetivos y el respeto de nuestros valores, en Xamec trabajamos cada día para demostrar que nuestro modelo de comedor escolar agroecológico es viable como alternativa al modelo agroalimentario globalizado. Queremos abrir camino y consolidar la transición necesaria hacia un modelo alimentario sostenible, transparente y comprometido con el medio ambiente y las personas, que sea punto de apoyo para un cambio social y pedagógico.

Un nuevo reto: medidas covid-19

En este nuevo curso, sin embargo, nuestro trabajo se encuentra frente a un gran reto: las nuevas medidas de contención de la COVID-19 que obligan a cambiar nuestros hábitos en las cocinas y comedores. Por eso, para enfrentar este nueva dificultad y facilitar el trabajo de nuestros cocineros, ayudantes y monitores, Xamec ha unido fuerzas. Hemos trabajado para proporcionar a nuestros trabajadores las mejores mascarillas sanitarias reutilizables!

Cada uno de ellos ha recibido, al inicio de este curso, dos mascarillas sanitarias reutilizables de tela bordades especialmente para Xamec. Hemos escogido el modelo fabricado por Lyba Textiles con la certificación sanitaria UNE-EN14683:2019+AC2019. Estas mascarillas de algodón y poliéster tienen una garantía de 80 lavados manteniendo todas sus propiedades de protección. Eso garantiza que, con dos unidades, nuestros trabajadores puedan hacer sus tareas diarias de forma segura durante todo el curso, protegiéndose tanto a sí mismos como a nuestros alumnos y alumnas.

Un nuevo reto: medidas covid-19

Una vez protegidos y preparados para los nuevos retos, nada nos echa atrás! La Xamec continúa su labor de difusión y sensibilización sobre la importancia de alimentarse con producto de temporada, ecológico y local. Por eso, os anunciamos que del 28 de septiembre hasta el 2 de octubre, seremos parte del ciclo de cocina “De l’hort a l’olla i de l’escola a casa”, con la chef Carme Ruscadella como presentadora. Cinco cocineros de las gestoras de Xamec promocionarán 5 recetas de temporada provenientes de menús que servimos en nuestras escuelas! Encontradlos cada día en nuestras redes!

Así, empezamos el curso 2020-21: con más ganas que nuca de cumplir con nuestros objetivos y de ser fieles a nuestros valores! Pero, sobre todo, decididos a poner toda nuestra energía en garantizar un servicio de comedor escolar seguro para todos los niños y niñas de nuestras escuelas.

Si continues navegant per aquest lloc web, acceptes utilitzar les cookies. Més informació.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca